viernes, 4 de mayo de 2012

SEGUNDA PARTE. QUINTO DÍA

Hoy ha sido un día con emociones diversas.
Nos hemos ido a Orihuela, ciudad al sur de la comunidad a la que hemos llegado después de unos 45 minutos de autobús desde Torrevieja.
Hemos hecho un pequeño recorrido por sus calles más emblemáticas, haciéndonos una primera foto sobre el puente del río con el Seminario en lo alto de la montaña. Y de ahí, callejeando, nos hemos dirigido a la Casa de Miguel Hernández. La introducción que nos ha hecho Belén (profesora del IES Libertas) sobre este poeta ya ha sido para poner "los pelos de punta". 
Y después la visita a la casa: con todos sus enseres, tal y como los refleja Miguel Hernández en sus poemas. Ver el patio con el pozo que le inspiró; poder escuchar su poesía bajo la misma higuera donde él se inspiraba y la escribía. Ha sido todo un "lujazo" difícil de olvidar que nos ha llevado a querer dejar nuestro recuerdo en el libro de firmas y a salir otra vez a la calle "con un nudo en la garganta".
Después hemos vuelto a callejear, pasando junto al mercadillo, con sus puestos de flores, de verduras, de encurtidos,... los olores nos han despertado más aún el apetito y nos hemos dirigido directamente a la "Dulcería El Obispo" junto a la Plaza de Santa Lucía, tan típica por sus enormes palmeras.
Una vez repuestos los ánimos y las fuerzas nos hemos dirigido a la calle Mayor, para observar todo su dinamismo, para después ir a la Iglesia de Santa Justa y Santa Rufina, al Ayuntamiento y al Convento de los Carmelitas.
Tenemos hambre y hemos elegido para almorzar los jardines del Seminario de Orihuela. Desde allí tenemos unas vistas espectaculares de toda la Vega Baja del Segura, y de este río a su paso por la ciudad.
Después de almorzar nos han invitado a conocer el Seminario, edificio singular del siglo XVIII que ha sobrevivido a múltiples vicisitudes a lo largo de la historia.
Una vez concluida la visita al Seminario, vuelta a la ciudad para visitar el Museo de las Murallas, la Catedral y el Colegio de Santo Domingo (declarado Monumento Nacional).
Foto de despedida y vuelta a casa, que nos espera la cena de despedida de nuestros compañeros del Programa Arce.
No queremos despedir este capítulo del blog sin dejar algunas imágenes que nos han sorprendido en Orihuela, ciudad encantadora y que nos ha gustado muchísimo.
Mañana será un día complicado: aún nos queda una ruta que completar, pero en la mente de todos estará que es nuestro último día. Contaremos lo que vayamos sintiendo.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario