martes, 1 de mayo de 2012

SEGUNDA PARTE. SEGUNDO DÍA

¡Qué largo ha sido el día!
Para empezar muchos nos hemos tenido que levantar casi a las seis de la mañana para coger la guagua que nos llevaba hasta Valencia. Y es que el trayecto hasta allí es de casi tres horas y queríamos llegar temprano para que nos diera tiempo de ver todo lo que nos interesaba. Hoy nos han acompañado algunos de nuestros amigos de Torrevieja y como "profes anfitrionas" han estado Chelo (que es la Vicedirectora) y Ana Belén (que es "profe de mates").
A medio camino hicimos una parada porque había que hacer un "pissss" y los profes tenían "mono" de café.
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es un complejo moderno situado en el centro de la ciudad aprovechando el antiguo cauce del río Turia.
A la llegada a Valencia nos hemos ido directamente al Oceanogràfic y allí hemos estado hasta la hora de comer. Realmente es grandioso y las instalaciones son alucinantes. El repaso por la biodiversidad marina es muy completo y nos ha servido para hacernos una idea sobre cómo debemos proteger nuestros océanos. Y eso que nos hemos dejado algunas cosas por ver por falta de tiempo.
 
 
Al mediodía ya el cansancio y el hambre se dejaban notar y hemos buscado un sitio para comer antes de entrar al Museo de las Ciencias. 
La tarde la empezamos visitando el Museo de Las Ciencias. Sigue siendo todo majestuoso y lo más divertido es que se puede experimentar con todo porque es un museo concebido de forma enteramente interactiva. 
Al salir hacía un poco de calor, y estando en Valencia no hemos podido resistirnos a probar un poco de horchata fresca. ¡Ummmm qué buena!
Tercera visita: después del Museo nos hemos ido al Hemisféric que es un cine en tres d y sin gafas, con una proyección en pantalla supergigante. Hemos visto un reportaje hecho por la NASA sobre la reparación del Telescopio Espacial Hubbel, y los resultados obtenidos con esa reparación en la observación del espacio exterior. ¡Realmente alucinante!
El día ya se hace largo, así que, después de un ratito para hacer fotos y comprar algún recuerdo de nuestra visita, nos dirigimos a la guagua porque nos espera el largo camino de vuelta a Torrevieja.
Queremos dejar algunas imágenes de todo lo visto. Seguro que las conocen pero queremos que queden para siempre en nuestra memoria.
 
 
 
 
 
Y mañana más: recepción oficial en el Centro y visita a Las Salinas. Seguro que también será muy interesante.

Prometemos contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario