viernes, 23 de noviembre de 2012

LA LAGUNA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Hoy tenemos la última ruta de nuestro intercambio. 
Hemos venido a la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, la ciudad de nuestros anfitriones. Esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su trazado cuadriculado y por ser la primera ciudad que se construye con una planimetría exenta de murallas exteriores; su trazado se exportó para la construcción de las nuevas ciudades de América tras la conquista.


Pero la ruta es más que eso, porque nuestros compañeros nos han querido mostrar su ciudad analizando todos los elementos matemáticos que se encuentran en sus calles y sus fachadas. Y son muchos, más de los que percibiríamos si no nos fueran advirtiendo de su presencia. Pero tenemos que reconocer que es una forma muy peculiar de presentar una ciudad.


Durante el recorrido nos han recibido en el Ayuntamiento. Estaba previsto que fuera el propio alcalde pero cuestiones de última hora se lo han impedido; en su caso ha sido la Concejal de Patrimonio la encargada de darnos la bienvenida a esta ciudad y manifestar su agradecimiento por haber compartido proyecto con nuestros amigos de La Laguna.
El tiempo nos está acompañando. A pesar de que en esta ciudad ayer llovía con intensidad, hoy luce un sol esplendido y todo nos invita a seguir paseando por estas calles tan peculiares y cargadas de historia.
Seguiremos informando de nuestra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario