jueves, 8 de noviembre de 2012

LA RUTA VALIÓ LA PENA

Lo habíamos dejado junto al Castillo de Lorca para comenzar la ruta que estaba preparada para la primera parte de la jornada de hoy. Y aunque amenazaba lluvia nos adentramos por un sendero realmente espectacular.


Poco a poco fuimos dejando atrás la ciudad de Lorca y avanzamos por la pinada de la Sierra de la Peñarrubia, con un camino aromatizado permanentemente por el tomillo y el romero, que con la humedad de hoy, olían aún más.

 

Hemos llegado al Cejo de los Enamorados, curiosa formación geológica que esconde también una interesante leyenda sobre un caballero musulmán y una dama cristiana que pusieron fin a su vida aquí ante la imposibilidad de seguir adelante con su relación amorosa.


Hemos comido algo y nos hemos vuelto a Lorca desde donde hemos partido hacia el albergue en el que pasaremos la tarde y la noche. Corre el rumor de que en dicho albergue no hay cobertura para los teléfonos móviles, pero no puede ser posible; ¡cómo vamos a estar casi medio día sin usar los teléfonos! ¡La vida no es posible sin los móviles! O eso creemos.
De todas formas mañana informaremos de cómo ha ido la tarde y la noche. 
Como final mostramos algunos paisajes de los que hemos visto y transitado hoy.


Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario